Atizapán: implementará de nuevo el programa Miércoles Ciudadano

Atizapán: implementará de nuevo el programa Miércoles Ciudadano


Atizapán: implementará de nuevo el programa Miércoles Ciudadano

Gobierno

Agosto 04, 2022 21:43 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Atizapán
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

Después de varios años se vuelve a implementar el programa Miércoles Ciudadano empezara el próximo 10 de agosto para atender de manera personalizada a toda la ciudadanía atizapense para escuchar todas las necesidades que requiera orientación de algún tipo de servicio.

Por otra parte, deberán registrarse en el Área de Atención Ciudadana, ubicada en el lobby de Palacio Municipal, donde se les otorgará una ficha para acceder a las mesas y tratar diversos temas con el alcalde Pedro Rodríguez Villegas y directores de diferentes áreas.

El Director de Desarrollo Social, Rodríguez Sánchez de la Peña, destacó que este programa de atención fue implementado hace algunos años en el municipio y que la intención es atender directamente a la población, escucharla y acercarle los servicios municipales.

Sánchez de la Peña, expresó que este Miércoles Ciudadano será más moderno, tecnológico, se trata de que la gente vea que su dinero está trabajando y que el trabajo que les queremos dar sea de calidad.

El Subdirector de Innovación, Javier Isaac López Sánchez, explicó que este ejercicio ciudadano tendrá un enfoque digitalizado pues se capturarán los datos de los atizapenses desde su ingreso al Palacio Municipal hasta la recepción de su solicitud.

La información se digitalizará mediante el mismo sistema que se utiliza en la aplicación Atizapán te Escucha, esto con el fin de homologar la información con la que ya se cuenta.

El motivo por el que hemos determinado utilizar un solo sistema es para generar las solicitudes del ciudadano, ya sea por teléfono, presencial, por la aplicación, por la web o presencial en el Miércoles Ciudadano; esto le sirve como herramienta al Gobierno para generar estadísticas y conocer con datos reales y en forma actualizada cuáles son aquellas colonias que más han intervenido, con qué tipo de servicios, qué es lo que más se demanda y cuántas personas fueron beneficiadas o atendidas.

Ambos funcionarios mencionaron que se requerirá a la ciudadanía identificadores únicos como un número telefónico, nombres y apellidos, así como la petición que realizará, la dirección donde se requiera el servicio, calle, y referencias de ubicación para tener una sola base de datos y no duplicar solicitudes.

El Subdirector de Innovación dijo que una vez que esta solicitud es atendida, se agrega al sistema y el ciudadano puede consultarla vía telefónica, a través de la aplicación Atizapán te Escucha, o en su caso, por correo electrónico para conocer el estatus de su solicitud o si ya fue solucionada o no.

La apertura de la atención se dará a partir de las 09:00 horas y concluirá a las 14:00 horas, por lo que se pide a la ciudadanía su comprensión para ser atendidos en un promedio de 5 a 8 minutos. De igual forma, recordó que se atenderán las medidas de higiene necesarias para evitar posibles contagios por Covid-19 y aprovechó para recordar a la ciudadanía el uso de cubrebocas en todo momento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.