Atienden a varones en situación de crisis por medio de la línea hombre a hombre - Brindan atención psicológica a hombres para prevenir la violencia de género. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Atienden a varones en situación de crisis por medio de la línea hombre a hombre


Brindan atención psicológica a hombres para prevenir la violencia de género.

 Atienden a varones en situación de crisis por medio de la línea hombre a hombre

Salud

Mayo 10, 2021 17:18 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Para atender a hombres en situación de crisis que generan o han generado algún tipo de violencia, se brinda el servicio en la Línea Hombre a Hombre ’No estás solo’ 800-900-4321, las 24 horas, los 365 días del año.

Los hombres pueden recibir apoyo psicológico por situaciones de ansiedad, estrés y depresión e información jurídica respecto a las consecuencias de ejercer violencia a sus parejas o algún otro familiar.

Los municipios donde se han recibido un mayor número de llamadas han sido Ecatepec, Naucalpan, Lerma, Toluca y Nezahualcóyotl.

A través de este servicio gratuito, el usuario recibe por parte de personal capacitado de esta dependencia, las herramientas necesarias para que pueda manejar y controlar situaciones de crisis inmediata, atención psicológica de primer contacto, así como todo el conocimiento que le ayude a identificar, detener y erradicar prácticas violentas; el objetivo de esta línea, además de brindar ayuda, es que los hombres que pasan por alguna crisis, sean escuchados y de esta manera prevenir situaciones de violencia.

La línea se encuentra disponible en todo el territorio estatal y sumado a este servicio, la Secretaría cuenta con los Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas, espacios ubicados en distintos puntos de la entidad, donde se les brinda atención multidisciplinaria, los cuales, en caso de ser necesario, se puede canalizar al usuario, con el objetivo de que erradique prácticas violentas y produzca nuevas formas de relacionarse alejadas del uso de la violencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.