Arrancan campañas políticas A Diputados Federales - El próximo 6 de junio, donde también se renovarán los 125 ayuntamientos del Estado de México y las 75 diputaciones locales. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Arrancan campañas políticas A Diputados Federales


El próximo 6 de junio, donde también se renovarán los 125 ayuntamientos del Estado de México y las 75 diputaciones locales.

Arrancan campañas políticas 
A Diputados Federales

Elecciones

Abril 04, 2021 20:40 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Roberto Maya › Noticias Valle de México

Iniciaron campañas políticas hasta el próximo 2 de junio para Diputados Federales y así ocupar un curul en la Cámara de Diputados donde darán a conocer sus propuestas a la ciudadanía para buscar colocarse en la preferencia electoral y de cara a los comicios del próximo 6 de junio, donde también se renovarán los 125 ayuntamientos del Estado de México y las 75 diputaciones locales.

En las próximas elecciones se renovarán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional, es decir, 500 escaños, mismas en las que participarán 10 partidos políticos y dos coaliciones.
Y debido a la pandemia del virus Covid-19 y que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en naranja, las autoridades sanitarias han exhortado a seguir guardando la sana distancia, el lavado de manos, usar cubrebocas, desinfectar áreas comunes, no realizar reuniones y respetar los protocolos en lugares públicos, las campañas federales prácticamente serán virtuales.
Los diferentes institutos políticos y las coaliciones están conscientes que este proceso electoral no podrá realizar arranques de campaña multitudinarios ni podrán convocar a la ciudadanía a reunirse en lugares públicos y tampoco podrán realizar recorridos.

Los 10 partidos políticos que podrán ofertar sus propuestas a los ciudadanos son Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).
Y contarán con tiempo oficial en radio y televisión para dar a conocer su oferta política a la ciudadanía, además de que podrán hacer uso de las redes sociales, dónde a través de diversos recursos podrán dirigirse a los diversos sectores de la población.

De igual manera participarán los tres partidos de nueva creación, que son Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México.

También contenderán las coaliciones Juntos Haremos Historia, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como la coalición Va Por México, compuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN).


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.