Aparecen las ’Nenis’ - Maullidos Urbanos - Álvaro Obregón - noticiasvalledemexico.com.mx/

Maullidos Urbanos

Aparecen las ’Nenis’

Gato de Barrio

Aparecen las ’Nenis’

Ciudad

Febrero 25, 2021 10:07 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

Recientemente apareció en redes sociales un nuevo término: las Nenis. No confundir con los llamados ’Ninis’, que son jóvenes llamados así porque ni trabajan ni estudian, es decir que simplemente vegetan por la vida.
Por el contrario, las Nenis son mujeres que requieren tener ingresos, ya sea para su sostenimiento personal o familiar, por lo cual mediante internet ofrecen en venta diversos tipos de productos y aprovechan las diferentes redes sociales para anunciarse a fin de lograr una mayor clientela.
En estas redes, como por ejemplo Facebook Market o Instagram, ofrecen desde ropa de segunda mano, maquillaje, zapatos, accesorios o cualquier otra cosa, incluso manualidades o bisutería creadas por ellas, mismas que usualmente se entregan ya sea en parques o estaciones del transporte público.
Sin embargo algunos internautas comenzaron a utilizar el término despectivamente, para burlarse de las vendedoras en un vano intento de desalentar este nuevo tipo de microemprendimiento, ya que las Nenis encontraron una forma lícita de ganar dinero a través de los medios digitales y el comercio electrónico, lo que muchos hombres no aceptan por su mentalidad machista.
Pero ellas han logrado construido pequeños emprendimientos al crear marcas personales, encontrar clientes potenciales e incrementar sus ventas a través de estos espacios digitales, lo cual resulta alentador al reconocer que muchas de estas mujeres se quedaron sin ingresos, ya que por la pandemia se quedaron sin un trabajo, ya fuera formal o informal.
De acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, al menos 1.3 millones de mexicanas perdieron su empleo por el confinamiento y cierre de negocios, como medida preventiva para evitar nuevos contagios de coronavirus, por lo cual se les considera como las más afectadas por el impacto laboral del covid-19.
Ahora, a través de marketplaces, redes sociales, incluso de tiendas en línea, muchas Nenis han construido no solo negocios rentables, también envidiables, ya que de esta forma cubren sus gastos escolares, apoyan en su casa o simplemente tienen un ingreso extra.
Quienes se burlan de las Nenis, muchos de ellos personas fracasadas, deberían mejor aprender de cómo ellas no solo enfrentan los desafíos de la vida, sino que logran superarlos para seguir adelante día con día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.