Anuncia COMECYT convocatoria para que egresados de posgrado realicen estancias de investigación en Edoméx - Refrenda Gobierno del Estado de México compromiso con egresados de posgrado. - Lerma - noticiasvalledemexico.com.mx/

Anuncia COMECYT convocatoria para que egresados de posgrado realicen estancias de investigación en Edoméx


Refrenda Gobierno del Estado de México compromiso con egresados de posgrado.

Anuncia COMECYT convocatoria para que egresados de posgrado realicen estancias de investigación en Edoméx

Educación

Julio 01, 2021 18:23 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), invita a especialistas, maestras y maestros de instituciones de educación superior, centros de investigación o instituciones públicas del Estado de México a participar en la convocatoria Estancias de Investigación Especializadas Comecyt-Edoméx Segunda Promoción 2021.

’Bajo la encomienda del Gobernador Alfredo Del Mazo de incrementar la producción de conocimiento, así como brindar a la comunidad científica, tecnológica y académica de la entidad las herramientas necesarias para realizar actividades de investigación, lanzamos la segunda promoción de 2021 de esta convocatoria’, comentó el Director General del Comecyt, Bernardo Jorge Almaraz Calderón.

Mencionó que las estancias deberán estar orientadas en áreas estratégicas como Química, Agroalimentaria, Salud, Automotriz, Desarrollo de nuevos materiales y tecnología de plásticos, Desarrollo sustentable, Tecnologías de la información y Ciencias sociales y humanidades.

En todos los casos, los postulantes deberán realizar su proyecto de investigación en una institución de educación superior, centro de investigación o institución pública del Estado de México, y se les entregará un apoyo mensual de 15 mil pesos.

Durante la presentación de esta Convocatoria, realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma (UAM-Lerma), se contó con la presencia del Dr. José Mariano García Garibay, Rector de la Universidad, quien formalizó los apoyos recibidos durante la Primera Promoción 2021.

Además, reconoció este innovador programa como una oportunidad para incrementar el número de investigadores jóvenes en la entidad.

El periodo de recepción de solicitudes cerrará el 30 de julio y la convocatoria podrá ser consultada en el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.