Ángel Zuppa: encabeza el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec - El alcalde conmemoró el 174 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec - Tepotzotlán - noticiasvalledemexico.com.mx/

Ángel Zuppa: encabeza el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec


El alcalde conmemoró el 174 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

Ángel Zuppa: encabeza el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

Gobierno

Septiembre 13, 2021 19:26 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

Acompañado por la presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF), María de los Ángeles Zuppa Villegas así como los integrantes de su cabildo el alcalde conmemoró el 174 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, donde dijo que debido a la pandemia por el COVID-19 se llevan a cabo las medidas preventivas que han permitido que nuestro municipio sea el que menos contagios tienes.

Zuppa Núñez menciono que el 8 de septiembre de 1847 en Molino del Rey los generales Antonio León y Lucas Balderas le causaron una baja de casi mil hombres al ejército invasor y como respuesta el 13 de septiembre del mismo año se cometió una atrocidad que marca la entrada triunfal del ejército norteamericano a la capital de nuestra República, masacrando en un afán de venganza a jóvenes que defendían por convicción a su nación.


Expresó que el ayuntamiento envió una carta al gobierno del estado para esperar un trimestre más para el regreso a clases y la respuesta del ejecutivo mexiquense fue que se realizan protocolos necesarios para evitar los contagios y trabajamos de manera paralela con las instituciones educativas.

Agregó que durante las reuniones que ha realizado con supervisores y directores de planteles educativos, el gobierno municipal ha apoyado con mantenimiento, material de limpieza, gel y termómetros.

Hasta el momento se han destinado apoyo a la ciudadanía tepotzotlense con más de 100 tanques de oxígeno, recargas de oxígeno, apoyos económicos, ayuda médica, traslados en ambulancia y medicamentos.

Aseguró que a unos meses de concluir dos administraciones al frente del gobierno de Tepotzotlán se siente orgulloso de los logros alcanzados con el pago de la deuda histórica, las obras y las acciones en favor de la ciudadanía del pueblo mágico.

Finalmente hizo un llamado para trabajar y honrar a nuestros antepasados que nos dieron patria y libertad

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.