Cuautitlán, Méx. – Acompañado de su esposa Brenda Aguilar Zamora y de su cuerpo edilicio el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, llevo a cabo la entrega de 40 Preseas ’Nuestra Gente’, como reconocimiento a su gran trabajo, logro y acciones de toda la ciudadanía que en el transcurso de su vida han fortalecido la grandeza histórica y de identidad de esta tierra.
Expresó que se siente orgulloso de ser cuautitlense y dijo que trabajará arduamente para que de los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, somos y han sido parte fundamental en la historia de nuestro de municipio.
Por otra parte, el Director de Turismo, Cultura y Fomento Artesanal, comento que se entregaron ocho preseas como reconocimiento póstumo, entre las cuales destacan la del muralista y ceramista de talla internacional, Luis Nishizawa Flores; el fundador del Grupo Educativo Palma, Abel Palma Mondragón, al ex presidente Prudencio Cano Hernández y a la ex presienta Martha Elvia Fernández Sánchez.
Por su contribución al desarrollo político y social de la demarcación se entregaron reconocimientos a los ex presidentes municipales: Francisco Santos Covarrubias, Marco Antonio López Hernández, Edelmira Gutiérrez Ríos, Gabriel Casillas Zanatta, Carlos Ruiz Domínguez y Fernando Rodríguez Rueda.
Así también, recibieron el máximo galardón de Cuautitlán el cronista Luis Córdoba Barradas y Alberto Fragoso Castañares; la empresaria Irma Guerrero Moreno; Amado García Lazcano, director del Ballet Mexiquense; el Club de Leones encabezado por el Dr. Raúl Ignacio Osnaya Avendaño; la Cruz Roja Delegación Cuautitlán; la Tuna Virreinal y el Grupo de Scouts 333, entre otros.
La presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF), Brenda Aguilar y el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, recibieron la Presea ’Nuestra Gente’ por las políticas públicas implementadas en favor de los ciudadanos, de igual manera por sus acciones para dignificar la vida de todos los cuautitlenses y buscar estrategias que permitan la igualdad de oportunidades de desarrollo para todos.
En el marco de estos festejos, se presentó el libro ’Cuautitlán en la trayectoria de México’ de la coautoría de Joel Mendoza Ruiz y Rafael Dorantes Paz, quienes expresaron que el principal objetivo de esta publicación es la de difundir la grandeza del municipio, fortalecer los lazos entre los habitantes del territorio fomentando el sentido de identidad.
Se imprimieron 3 mil ejemplares, y consta de ocho capítulos, iniciando con la inclusión de debates en torno a los Anales de Cuautitlán, siguiendo con la evangelización, las haciendas, el Cuautitlán de este siglo, los impactos del Tren Suburbano y de los Centros Logístico en el desarrollo económico, los cambios originados en las administraciones de los últimos 50 años; la entereza del Pueblo de San Mateo Ixtacalco y sus habitantes, para concluir con la historia de la Casa de Cultura y la creación del primer Museo de Cuautitlán.