Alcaldes y Alcaldesas de morena violan la ley electoral - ¡Ay Nanita! - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

¡Ay Nanita!

Alcaldes y Alcaldesas de morena violan la ley electoral

Ricardo Herrera Solís

Alcaldes y Alcaldesas de morena  violan la ley electoral

Gobierno

Julio 26, 2021 19:34 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solís › Noticias Valle de México

Todas las alcaldías capitalinas, presidencias municipales dónde gobierna Morena, siguen haciendo promoción a la Consulta Popular del 1º agosto ya fueron repartidas por el INE 12 millones 400 mil boletas, instaladas 56 mil 700 casillas mesas receptoras y lograr 40% del padrón electoral, que son 37 millones 423 mil personas para que sea vinculatoria, pero con pandemia consideramos bajará la participación. la gente no está muy animada.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, mediante un estudio que propone que el salario promedio de policías estatales, de tránsito, municipales, celado res en reclusorios en las 32 entidades federativas sea de $ 63 mil 639 pesos; tomando en cuenta, edad, género, estado civil, escolaridad, nivel de precios sueldos y salarios en cada entidad, así como transferencias y apoyos gobierno federal.

Para muchos ciudadanos la Guardia Nacional no tiene los resultados que se esperaban, porque el índice delictivo inclusive aumentó en esta administración federal, se tienen 90 mil homicidios dolosos. El presidente anunció que darán un presupuesto adicional de 50 mil mdp para lograr su consolidación en los próximos 2 años; Esos recursos saldrán de ingresos adicionales que tendrá SHCP, porque no ha caído la recaudación. También que enviará al Congreso federal la reforma constitucional para que la Guardia Nacional pase a Sedena.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.