Adiós Cepillin - Ricardo González Gutiérrez, quien dio vida al payaso "Cepillín", falleció este lunes luego de ser diagnosticado con cáncer en la columna. - Álvaro Obregón - noticiasvalledemexico.com.mx/

Adiós Cepillin


Ricardo González Gutiérrez, quien dio vida al payaso "Cepillín", falleció este lunes luego de ser diagnosticado con cáncer en la columna.

Adiós Cepillin

Espectáculos

Marzo 08, 2021 18:43 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
Mónica Delgado › Noticias Valle de México

Su muerte, fue confirmada por su hijo Ricardo González para el programa del periodista Gustavo Adolfo Infante.

Este fin de semana se dio a conocer que la salud del intérprete de éxitos como "La feria de Cepillín" se deterioró y fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía.

González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León.

Estudió para ser dentista y comenzó a maquillarse para que los niños no tuvieran miedo en su consulta. Fue justo esta caracterización la que lo llevó a la TV en Monterrey y después a la capital mexicana.

Era famoso por sus participaciones en programas de variedad, donde su espigada figura, su maquillaje de base oscura con labios blancos y nariz roja así como su aguda voz lo hacían inconfundible. Durante años fue presentador de ’El Show de Cepillín’, primero a finales de la década de 1970 y nuevamente en 2006.

También actuó en películas como ’Milagro en el circo’ (1979) y ’Las guerreras del amor’ (1989), así como en programas de televisión más recientes como ’Me caigo de risa’ (2014).

Sus discos incluyeron ’El payasito de la tele’, ’Un día con mamá’, ’Vamos a la escuela’ y ’En el bosque de la China’, con populares versiones de ’Las mañanitas’ y ’La feria de Cepillín’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.