Texcoco, Mex. - 19 de octubre-Mario Alberto fue sentenciado, en complicidad con otro individuo, que ambos privaron de la libertad al conductor de un vehículo de transporte de la plataforma digital Didi, para despojarlo del auto.
Mario Alberto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde tras proceso legal, un Juez le dictó esta condena.
El ahora condenado cumplirá una sentencia de 50 años de prisión al quedar acreditada su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por hechos registrados el pasado mes de febrero en el municipio de Texcoco.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional con sede en Texcoco dictó esta condena para el acusado, además le impuso multa por 434 mil 280 pesos, en tanto que sus derechos políticos y civiles fueron suspendidos.
Las indagatorias de la Fiscalía Edomex establecieron que el pasado 26 de febrero, el ahora sentenciado y otra persona solicitaron un servicio de transporte mediante la aplicación digital Didi, por ello acudió la víctima para realizar dicho servicio de traslado.
Al encontrarse en la calle 5 de mayo, de la colonia Resurrección en Texcoco, los implicados con el uso de un arma de fuego amagaron al conductor, lo privaron de la libertad y obligaron a conducir hasta otro punto, en donde finalmente lo despojaron del vehículo. La víctima fue liberada posteriormente en el poblado de San Simón de esta región.
Estos hechos fueron denunciados ante el Representante Social, quien inició la indagatoria respectiva por el ilícito de secuestro exprés con fines de robo, y resultado de las investigaciones fue detenido el responsable, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde tras proceso legal, un Juez le dictó esta condena.