Tlalnepantla, Méx. – Durante un foro temático dedicado al vital líquido, el candidato a la presidente municipal por la coalición ’Sigamos haciendo Historia’, Raciel Pérez, comento la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para afrontar el desafío del agua en Tlalnepantla y reconozco el trabajo de Claudia Sheinbaum en el ámbito nacional, donde dijo que su compromiso es trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal y federal.
Raciel Pérez expresó que se tienen periodos de sequía ya muy largos y períodos en los que la lluvia se precipita tan sólo un día o dos. Tenemos enfrente el denominado estrés hídrico; es decir, ya no tenemos necesariamente garantizada el agua que vamos a consumir el resto de nuestras vidas. Nos enfrentamos a la Hora Cero’.
Por otra parte, el candidato dijo que uno de los compromisos para enfrentar esta problemática se encuentran la construcción de pozos y un mega tanque en la zona oriente, así como la edificación de presas de gavión para recargar el manto acuífero. Además, se comprometió a emplear tecnología avanzada para detectar tomas clandestinas y fugas de agua, y a combatir el saqueo del líquido por parte de empresarios inescrupulosos.
Ante los asistentes a este evento, Raciel, exigió al alcalde con licencia y candidato del PRI y PAN, Marco Antonio Rodríguez Hurtado ’Tony’, detener el saqueo diario de 14 millones de litros del vital líquido para hacer negocios, mientras la ciudadanía sufre la escasez. Además, informó que combatirá con todas las tomas clandestinas que ha solapado el gobierno local en casi tres años, y que aumentaron exponencialmente.
Finalmente, Pérez Cruz indicó que recurrirá a tecnología de vanguardia para detectarlas y cobrar el agua a aquellos empresarios desleales que hacen negocio a costa del malestar, del dolor y sufrimiento de muchas familias tlalnepantlenses. De la misma forma, comentó que utilizará la tecnología para detectar fugas de agua, ya que algunas son difíciles de detectar; al encontrarse de 5 a 10 metros de profundidad.